¡Gafas gratis para niños menores de 14 años en la Comunidad de Madrid!

¡Gafas gratis para niños menores de 14 años en la Comunidad de Madrid!

Haciéndonos eco de la noticia (Comunidad de Madrid el pasado mes de junio):

Nos alegra anunciar que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, ha puesto en marcha un programa para proporcionar gafas graduadas gratuitas a niños menores de 14 años. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la salud visual de los más pequeños, asegurando que todos los niños puedan acceder a gafas graduadas sin preocupaciones económicas.

¿Qué cubre esta iniciativa?

El programa financia el coste de unas gafas graduadas monofocales básicas hasta un importe de 55 € (IVA incluido) por menor al año. Esta ayuda está destinada a cubrir defectos refractivos como:

Miopía

Hipermetropía

Astigmatismo

¿Quién puede beneficiarse?

Este programa está dirigido a todos los niños menores de 14 años que sean residentes en la Comunidad de Madrid y dispongan de la tarjeta sanitaria pública del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo funciona?

1. Examen visual: Los niños que necesiten gafas deberán realizarse un examen optométrico en un establecimiento de óptica adherido al convenio.

2. Prescripción: Si ya cuentan con una receta de un oftalmólogo o un óptico-optometrista, podrán presentar esta directamente.

3. Elección de gafas: Una vez determinada la necesidad, los padres podrán elegir unas gafas dentro del importe subvencionado. Si desean unas gafas de mayor coste, solo tendrán que abonar la diferencia.

¿Dónde acudir?

En cualquier óptica de Madrid que haya sido inscrita en el convenio, pudiendo diferenciarla con un distintivo. Ópticas Boom, nos hemos adherido a este convenio, y estamos encantados de ofrecer este servicio a las familias de la Comunidad de Madrid. Podéis visitar cualquiera de nuestras ópticas en:

Calle Oca, 34, Madrid

Calle Eugenia de Montijo, 93, Madrid

¿Qué necesitas traer?

Para beneficiarte de este programa, los padres o tutores deberán presentar:

La tarjeta sanitaria del menor.

La receta médica si ya cuentan con ella.